Alimentos para combatir el frío


Las bajas temperaturas hacen que nuestro cuerpo se resienta, pero por suerte la naturaleza es sabia, y pone a nuestra disposición una serie de alimentos que ayudan a mantener nuestro calor corporal y a aumentar nuestras defensas.

Los caldos, las infusiones, los alimentos energéticos, y las bebidas calientes, al consumirse caliente, nos ayuda mantener nuestra temperatura corporal, pero hay otros elementos que no conviene excluir de nuestra dieta porque nos ayudan a incrementar las defensas.

Las infusiones de té verde y jengibre, ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunitario, pero hay otros alimentos muy recomendados.

Las carnes rojas son una importante fuente de proteinas, hierro y vitamina C, por lo que son muy recomendables en esta época del año.

Las legumbres también son muy importantes en nuestra dieta, sobre todo cuando aprieta el frío, así que conviene comerlas 3 veces por semana.

Un chocolate a la taza aporta un extra de energía que nos ayuda a entrar en calor.

Los frutos secos, como nueces, avellanas… también tienen un gran contenido calórico, y por lo tanto nos ayudan a entrar en calor.

El arroz,la pasta y las patatas, o lo que es lo mismo, los carbohidratos, también son muy importantes porque nos aportan energía y calor.

Imagen : @splashbase