Cómo ahorrar energía con el aire acondicionado


Foto: LG

Estos días sufrimos altas temperaturas y es casi imposible resistirse a encender el aire acondicionado, pero ¿cómo podemos ahorrar energía para intentar reducir el consumo?

A la hora de elegir tu aparato debes tener en cuenta en primer lugar, las dimensiones del lugar donde lo vas a tener. Si es una estancia pequeña, será suficiente con un aire acondicionado portátil.

Cuando vayas a comprarlo, debes saber que el aire acondicionado inverter es de bajo consumo, pero aún así, debes mirar siempre primero el etiquetado energético.

Cuando ya lo tengas en casa, recuerda la importancia de limpiar los filtros. Esta operación debe hacerse cada pocos meses, ya que a mayor suciedad menor rendimiento y mayor consumo.

También debes tener en cuenta la ubicación. Los expertos recomiendan colocarlo en un lugar donde no reciba directamente la luz del sol ni en zonas con corrientes, como cerca de la puerta.

Una vez que esté funcionando, recuerda siempre cerrar las puertas  y ventanas, y si tu aparato dispone de programación automática, aprovéchalo, le sacarás también mucha ventaja en cuanto al consumo.