Cómo colocar los electrodomésticos en la cocina


 

Imagen: Bosch.

 Colocar los electrodomésticos en la cocina es una tarea importante porque influirá en tanto en la estética como en la funcionalidad de la misma.

 Debes tener en cuenta que hay pilares muy importantes como son el lavavajillas, la zona de cocinar y el frigorífico. Estas zonas deben estar próximas porque lo importante es la comodidad a la hora de cocinar.

 En la zona de cocción debes situar el horno, la placa y la campana. Lo tradicional es colocar el horno debajo de la placa, pero también puedes optar por ponerlo a la altura de los ojos para facilitar el trabajo de sacar los alimentos sin tener que agacharte, y junto a la placa.

 El microondas puedes colocarlo encima o debajo del horno, y si no tienes demasiado espacio, siempre puedes optar por un horno microondas.

En cuanto a la campana extractora, su ubicación es inamovible. Sobre la placa para extraer los humos de la cocina.La zona de lavado es donde va situado el lavavajillas. Como a veces es habitual enjuagar los platos antes de meterlos en este electrodoméstico, lo ideal es que esté muy cerca del fregadero.

 Para la ubicación del frigorífico debes tener en cuenta que no esté cerca de la zona donde cocinas, porque podría perjudicarlo y reducir la eficiencia energética. Además, debes evitar que le alcancen los rayos de sol.  Si sigues estas recomendaciones, tendrás una cocina mucho más eficiente.

.