Cómo hacer una galleta gigante en el microondas


Imagínate por un momento que tienes unas ganas enormes de comer galletas pero no tienes ni una en casa, ni tampoco el tiempo suficiente para hacerlas del modo tradicional ¿Cuál es la solución? Pues o bien te olvidas de esa galleta, o te lanzas a hacer esta receta de galleta gigante al microondas.

¿Qué ingredientes necesitamos?

  • 2 cucharadas soperas de harina colmadas

  • 1 cucharada sopera de azúcar moreno.

  • 1 cucharada sopera de azúcar blanquilla.

  • 1 cucharada sopera de mantequilla

  • Unas gotas de extracto de vainilla

  • 1 yema de huevo L,

  • Una pizca de sal,

  • 1 cucharada sopera de virutas o gotas de chocolate,

  • 1 o 2 nueces (opcional).

Elaboración

Para empezar pon en un bol la harina, el azúcar moreno, el azúcar blanco y la mantequilla que habrás dejado a temperatura ambiente, en caso contrario puedes ablandarla rallándola o en la función de descongelación del microondas. Añade también el extracto de vainilla, la yema de huevo y la pizca de sal. Empieza a mezclar con una espátula o con la misma cuchara hasta que los ingredientes se unan y puedas empezar a formar una bola con la masa. Si queda demasiado blanda añade un poco de harina, y si consideras necesario, un poco más de azúcar.Una vez que tengas la masa formada incorpora las virutas de chocolate y las nueces picadas pequeñas. Mezcla ligeramente para que se repartan en la masa y colócala sobre papel vegetal, estírala poniendo otra hoja de papel vegetal encima y con ayuda del rodillo, intentando darle una forma redonda.

Coloca la masa formada en el microondas y programa dos minutos a 800 vatios. Debemos decir que cuando llevaba 80 segundos abrimos el microondas para ver cómo iba y volvimos a dejar para finalizar el tiempo de cocción programado. Al finalizar la cocción, retira la galleta del microondas posándola sobre una rejilla, de momento estará blanda, así que no retires el papel vegetal.

Deja enfriar a temperatura ambiente, en poco rato verás que la galleta está algo más dura y puedes retirar el papel sin que se rompa, entonces deja enfriar completamente sobre la rejilla para que quede una galleta crujiente.

Receta de http://www.gastronomiaycia.com/2016/01/22/como-hacer-una-galleta-gigante-en-el-microondas/