Consejos para favorecer la digestión


 

En estos días, son muchos los que están sufriendo cierta pesadez en el estómago después de los excesos navideños. Por eso, hoy queremos mostraros algunos trucos para favorecer la buena digestión, y ayudar a que el cuerpo vuelva a la normalidad tras los excesos.

En primer lugar, es muy importante masticar bien cada bocado de alimento y comer despacio. También  es recomendable evitar comer en situaciones estresantes, en momentos de nerviosismo o cuando disponemos de poco tiempo.

Otra de las cosas que debes hacer es no beber demasiados líquidos durante las comidas, ya que el líquido distiende el estómago y favorece la hinchazón.

Otra de nuestras recomendaciones es la comer en pequeñas cantidades, así como evitar comidas con gas, cafeína y alcohol, porque agrava la hinchazón.

La forma de cocinar también es importante, así que apuesta por la cocina hervida, al vapor, salteado o al papillote.

En cuanto al tipo de alimentos, los más recomendables para aligerar la sensación de pesadez de estómago son aquellos cortes de carne sin mucha grasa, un pescado blanco, verduras y frutas, arroz, harinas u otro cereal no integral para reducir el contenido de fibra y así digerir mejor y más rápidamente y, como fuente de grasa, podemos utilizar aceites en crudo, aguacate o aceituna.