Consejos para la puesta a punto de tu aire acondicionado


Si tienes un equipo de aire acondicionado en casa o estás a punto de adquirirlo, debes saber una serie de recomendaciones para su puesta a punto, para favorecer su funcionamiento y para mantener a raya el consumo.

En primer lugar, es importante mantener el aparato a 25º.  Por cada grado que disminuya la temperatura el consumo del equipo aumentará un 8%.

Conecta el equipo a la corriente al menos 2 horas antes de utilizarlo. El cuidado del filtro también es fundamental. Debes limpiarlo o sustituirlo cada 2 o 3 meses y vaciar regularmente el recipiente de recogida de agua de condensación y por supuesto, no colocar objetos en las entradas o salidas de aire del aparato.

Otra de las tareas de mantenimiento que debes tener el cuenta es la de comprobar el estado de la batería y limpiarla. Está en la parte trasera de la unidad exterior, y suele ensuciarse mucho. Desempólvala cuidadosamente y revisa que no haya ninguna anomalía. Puedes utilizar un cepillo suave y muchísimo cuidado

 Para reducir el consumo de aire acondicionado también debes saber que instalar toldos en las ventanas te puede suponer un ahorro energético del 30 por ciento.