Consejos para lavar las sábanas


Dormir en unas sábanas limpias es muy importante para descansar correctamente y de forma higiénica, y lo recomendado es hacer el cambio semanal. Lavar las sábanas también tiene unas pautas a seguir. Lo recomendado es hacerlo con agua templada o caliente, y a una temperatura de entre 40º y 60º, para acabar con los ácaros y bacterias que pueden estar presentes en los tejidos. A la hora de elegir el programa, es conveniente usar el programa de lavado de algodón.

Es importante también poner la cantidad justa de detergente para evitar que las sábanas queden poco suaves, y recuerda sacarlas nada más acabar el programa para evitar que cojan humedad y se arruguen más de la cuenta.
Otra de las cosas a tener en cuenta es que la colcha y el edredón también deben lavarse cada cierta frecuencia. A la hora de secarlas, es conveniente Tenderlas al aire libre evitando que les dé el sol directamente, para que si son de color no lo pierdan, y si son blancas no adquieran un tono amarillo. Recógelas cuando estén secas y no esperes demasiado para que no queden muy ásperas.