Consejos para una depilación efectiva


Ya está aquí el buen tiempo, y llega la hora de depilarse para la mayoría. Las máquinas eléctricas dan muy buenos resultados y son más duraderos que otras formas de depilación, como por ejemplo la cuchilla. Hay que seguir una serie de consejos para que la depilación sea más efectiva.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que por regla general, el vello debe tener una longitud mínima para tener el efecto deseado. Lo aconsejable son tres milímetros, aunque hay algunas máquinas con las que se obtienen mejores resultados con un vello más pequeño.

Otra de las consideraciones a tener en cuenta es que conviene exfoliar la piel antes de depilarla, o bien el día de antes o unas horas antes, para que el vello salga mejor y sea más fácil de eliminar.

Para evitar el dolor en las pieles más sensibles, se pueden aplicar bolsas de hielo sobre la zona a depilar, aunque hay algunas depiladoras que ya incorporan este sistema para evitar el dolor.

Si te tomas un baño caliente antes de depilarte, también facilitarás la eliminación del vello.

A la hora de usar la depiladora es importante tener en cuenta que hay que ir en contra del sentido del pelo, estirando la piel con una mano mientras con la otra vas pasando la máquina. Una vez depilada, la crema o loción es muy importante para calmar la zona.

Hay que tener en cuenta que es conveniente  no tomar el sol en las horas posteriores a la depilación.