Dudas más frecuentes sobre la lavadora


Poner la lavadora es fácil, pero a veces nos surgen una serie de preguntas ¿por qué no sale la ropa todo lo limpia que debería? ¿es normal ese ruido al centrifugar? Intentamos aclararte todas las dudas.

Si la ropa no sale limpia del todo, puede suceder que la hayas cargado demasiado o que tal vez hayas puesto demasiado detergente.Recuerda que si utilizas detergente en polvo es importante lavar como mínimo a 30º para que el detergente se disuelva correctamente. Otra de las dudas más frecuentes surgen cuando al terminar el lavado, comprobamos que la ropa sale húmeda. ¿Qué ha podido pasar? Pues lo más frecuente es que no hayas separado correctamente la ropa, por eso es importante que separes las prendas grandes y las pequeñas, y prueba también ha disminuir la velocidad del centrifugado.

Si la lavadora no desagua correctamente, debes tener en cuenta que hay que revisar el desagüe de la misma cada cierto tiempo, preferiblemente cada 3 o 4 meses, para comprobar que está todo el orden y que no hay posibles obstrucciones.

Si tu lavadora pierde agua, lo primero que debes hacer es revisar la manguera de entrada y de salida del desagüe, y comprobar que el estado del filtro de la bomba de desagüe.

¿Tu lavadora hace demasiado ruido al centrifugar? Comprueba que la lavadora está bien fijada en el suelo comprobando las patas.