Las distintas posiciones del horno


Llevamos mucho tiempo con los hornos en nuestras cocinas. Es un electrodoméstico con el que estamos muy familiarizados pero… ¿sabemos exactamente para lo que sirve cada símbolo? Es cierto es muy a menudo las instrucciones no las leemos (algo que solucionaría muchos problemas) y otras veces, el paso del tiempo hace que las hayamos perdido.

Hoy vamos a recordar para qué sirven cada uno de los símbolos más comunes del horno:

ventilador calor arriba y abajoEste icono de dos barras paralelas con una especie de turbina hace todas las funciones. Es perfecto para pizzas o cualquier otro alimento que requiera gratinado o cocción integral, por cualquiera de los lados.

calor arriba y abajoEste icono significa que el horno genera calor arriba y abajo. Hay que tener en cuenta que al no estar el ventilador funcionando, el calor no se repartirá homogéneamente de la misma manera que en la anterior función. Esta opción es perfecta para asados, carnes que tengan bastante grasa, bizcochos o pan.

calor abajo  En este caso el calor procede de de la parte inferior, es muy útil para dar un mejor acabado por debajo a lo que hayamos cocinado y colocado según la altura, de forma que no quede descompensado el asado, se puede usar para dulces y pizzas.

grillOtra opción es el  grill, utilizado para dorar y para gratinar. Es ideal perfecto la carne de pequeño tamaño como costillas o unas salchichas, así como para gratinar, pizzas, lasañas y cualquier cosa que tenga queso en la parte exterior de arriba.

ventiladorEl ventilador solo es muy útil para descongelar poniendo el horno a muy baja temperatura y también para aprovechar el calor residual y calentar algo que necesite estar templado.