LI-FI, navega a toda velocidad a través de la luz


 

La tecnología avanza imparable y cada vez aparecen nuevos sistemas que nos facilitan el acceso a los contenidos de forma imparable. Probablemente ya hayas oído hablar del LI-FI o  Light Fidelity,  una tecnología inalámbrica de transmisión de datos a través de ondas lumínicas.Esta luz lo que hace es transmitir datos ultra-rápidos de luz que son recibidos por un router óptico.

Es un sistema de comunicación inalámbrico al igual que el Wi-Fi pero usando como medio la luz visible en lugar de ondas electromagnéticas. Aunque aún no está implantando, se prevé que en un futuro esta tecnología supere al wifi. A continuación te enumeramos algunas de sus ventajas.

- Es casi 10 veces más rápido que la fibra óptica empleada por el Wi-Fi.

- Es más barato que el Wi-Fi, se dice que hasta 10 veces más barato.

- Cualquier bombilla o farola puede convertirse en un hotspot o router luminoso de forma barata y sencilla, poniéndole un simple emisor Li-Fi.

- La luz, al no atravesar paredes, es mucho más segura que el Wi-Fi.

- El Li-Fi es mucho más simple que el Wi-Fi y utiliza métodos de modulación directas similares a las utilizadas en los dispositivos de comunicaciones de infrarrojos de bajo costo, como los mandos a distancia.

- No necesita cables.

- La luz eléctrica no provoca interferencias con otros sistemas.

- No satura las bandas de frecuencia empleadas para la transmisión de información vía Wi-Fi.