Llega el primer horno de inducción compacto


Panasonic acaba de presentar el primer horno de inducción compacto del mercado, llamado Countertop Induction Oven (CIO), en el International Home & Housewares Show. Se trata del primer horno de inducción para uso doméstico del mundo. Tiene un tamaño reducido y es muy fácil de usar. En un electrodoméstico compacto que utiliza la inducción electromagnética para cocinar los alimentos, en sustitución de la tradicional resistencia que caliente a través de la electricidad. Gracias a sus funciones, puede cocinar los platos en tan sólo 20 minutos.

Las características de este horno es que está completamente sellado y tiene múltiples funciones de cocinado como el grill, tostador o como recalentador de platos. Una de sus principales ventajas es que no necesita precalentarse, ya que alcanza la temperatura óptima de forma muy rápida.

Dispone también de un doble sistema de calentamiento por infrarrojos y con un sistema de circulación de vapor que realza los saberlos. De momento no hay fecha oficial de su lanzamiento comercial, pero parece ser que será en octubre de este año. Lo que aún se desconoce, es el precio al que saldrá al mercado.