Lo que tienes que saber de Windows 10


win.png

 

Hoy llega Windows 10 a España. ¿Tienes claro lo que supone este cambio de sistema operativo? En primer lugar, lo que quiere Microsoft con la nueva versión del sistema operativo es que sea multiplataforma, que funcione en todos los dispositivos que tienen en el mercado.

En lo que respecta al ordenador, hay que destacar la llegada de los escritorios múltiples, una característica con la que ya contaban sus rivales, Mac OS X y la mayoría de las distribuciones de Linux, desde hacía mucho tiempo. Con Windows 10 llega de nuevo el menú inicio. Este menú nos dejó con la llegada de Windows 8, pero ha acabado demostrando que era elemento imprescindible y ha vuelto.

En lo que respecta a la interfaz de usuario, se parece muchísimo a la de Windows 8. Seguiremos viendo los estilos de la interfaz Metro, aunque todo cambia ahora. Si se trata de un ordenador con teclado y ratón podremos utilizar el Escritorio tradicional y será casi como estar utilizando Windows 7.

¿Te convence lo que te estamos contando y quieres dar el salto a este nuevo sistema operativo? Aquí tienes toda la información:  http://www.microsoft.com/es-es/windows/windows-10-upgrade

Pero antes ¿quieres saber si será gratuito?

La respuesta es que no es gratuito para todos los usuarios. Únicamente es posible actualizarlo de forma gratuita durante el primer año si ya se cuenta con una licencia de Windows 7 o Windows 8. También podrán usarlo de forma gratuita todos los que se han descargado la versión para desarrolladores.