Los beneficios de la comida deshidratada


La deshidratación ha sido desde siempre el mejor sistema de conservar los alimentos, consiste únicamente en extraer el agua mediante un calor suave que no altera los nutrientes.

Además es una forma de ingerir alimentos de forma saludable y perfecta para conservar los alimentos. Permite conservar todos los alimentos: frutas, verduras, carnes, pescados…

Además, gracias a esta técnica, se pueden conservar durante meses o años, ya que la conservación de los alimentos es mayor cuanta menos agua retengan.

También hay que tener en cuenta que mantiene las propiedades nutricionales de los alimentos y además se intensifican los sabores. Esto se aprecia claramente en el caso de las frutas deshidratadas, que se convierten en auténticas golosinas. Si te interesa la alimentación saludable y conservar los alimentos en su época, entonces la deshidratación es un modo de conservación perfecto para ti.

Entre los beneficios de esta técnica destaca también que nos permite conservar los alimentos antes de que se echen a perder, o que necesitan menos espacio de almacenaje y por lo tanto son perfectos para llevarlos de excursión.

Cada vez son más los que se apuntan a esta tendencia, y por eso Ufesa ha decidido lanzar al mercado su deshidratador con el que convertir tus frutas de temporada en auténticas golosinas. Es fácil de limpiar y gracias a este electrodoméstico podrás tener tus frutas y verduras de temporada a tu alcance todo el año.