Los wearables están de moda


 

Todo apunta a que el mercado mundial de dispositivos wearables, experimentará un importante crecimiento este 2015 con respecto al pasado ejercicio 2014, y es que la consultora tecnológica IDC estima que se venderán 45,7 millones de unidades, frente a los 19,6 del año pasado.

Los dispositivos que más se venden son los que están diseñados para llevarse en la muñeca, que el pasado año ya representaron un 90,4 %de la cuota de mercado, una tendencia que no se invertirá este año ni sufrirá modificaciones importantes. Los wearables modulares y los oculares son los que siguen a las pulseras y relojes en la cuota de mercado de los más vendidos.

En lo que respecta a los distintos modelos de pulseras y relojes, la marca coreana Samsung lideró el año pasado ese segmento, gracias a sus importantes lanzamientos: Gear 2. Gear 2 Neo,  Gear Fit y Gear Live. El auge de este mercado hace suponer que muchas de las marcas más conocidas se embarcarán en proyectos más ambiciosos para satisfacer las demandas de los consumidores.