Pasos a seguir si te roban el móvil


smartphone-1957740_960_720

Hoy en día los smartphones son un bien muy preciado y el hecho de perderlo o sufrir un robo puede ser un motivo de disgusto. Si algún amigo de lo ajeno se ha hecho con tu móvil, lo mejor que puedes hacer es seguir estas recomendaciones.

En primer lugar, debes verificar que se trata de un robo, y para ello, puedes ayudarte de la geolocalización. A través del Administrador de Dispositivos Android podrás averiguar la ubicación de tu dispositivo, hacerlo sonar, e incluso borrar tus datos de forma remota desde un ordenador. Para que esta opción funcione es imprescindible tener activado el GPS en el terminal y tener acceso a internet.

Llamar al teléfono es un paso que parece demasiado obvio, pero si al llamar comprobamos que el terminal está apagado, las opciones de que haya sido robado aumentan.

El siguiente paso es bloquear la línea para evitar que nos generen gastos indeseados. A través de tu operadora puedes realizar estas gestiones. También puedes bloquear el terminal para que no pueda ser utilizado. Para ello, es necesario el código IMEI , un número de 15 o 17 cifras que se encuentra en la caja del teléfono o marcando *#06# en el teclado de nuestro terminal.

Recuerda también tener activadas las copias de seguridad, y tener algún tipo de bloqueo como la huella digital o un pin para acceder al contenido.

Por último un paso muy importante… no te olvides de denunciar a la policía el robo de tu terminal.