¿Por qué debes desenchufar ciertos electrodomésticos?


Seguro que como muchas personas, hay algunos electrodomésticos que siempre te dejas conectados a la red sin ser consciente de que puede estar consumiendo más energía de la que piensas. Te mostramos algunos de los electrodomésticos cuyo consumo puede sorprenderte.

 

 

¿Sabías que la cafetera enchufada puede gastar hasta 1 vatio por hora?

 

El microondas también ocupa un lugar destacado en este ránking, ya que de media, consumen unos 4 vatios por hora, pero si dejas la puerta abierta (una costumbre que tienen muchas personas) el consumo se dispara hasta los 25 vatios.

 

Los portátiles también tienen un elevado consumo. Mantenerlos enchufados a la corriente suponen un consumo cercano a los 9 vatios, pero si además dejamos el equipo en suspensión, el consumo se dispara hasta los 15 vatios.

 

En el caso de los ordenadores de escritorio, el consumo es mucho mayor, ya que puede alcanzar un consumo de hasta 80 vatios por hora si lo dejamos encendido, con el monitor apagado.

 

Por último hacemos una mención a los teléfonos inalámbricos. Aunque no tienen un consumo elevado al estar conectados a la red, ya que no alcanza el vatio por hora, debes saber que si tienes el contestador activado el consumo se triplica.

Todos estos consumos están basados en una media, ya que según el modelo que utilices, el consumo puede ser mayor o menor.