¿Por qué elegir una placa de inducción?


balay.jpg

 

Llega el momento de comprar una placa para tu cocina pero no sabes por cuál decantarte. Todas tienen alguna ventaja, pero en esta ocasión te vamos a explicar las características de las placas de inducción.

En primer lugar, las placas de inducción utilizan más del 75% de la energía en producir calor mientras que las placas vitrocerámica no llegan al 50%.

También son más rápidas y efectivas porque su tiempo de precalientamiento se hace a la mitad.Son más fáciles de limpiar porque la suciedad no se queda adherida a la superficie tan fácilmente, porque la temperatura que alcanza es mucho menor que en otras placas.

También hay que tener en cuenta un factor muy importante, sobre todo en las casas con niños, y es que son más seguras porque se desconectan solas en el caso de que no haya puesto un recipiente.

También son muy precisas, y pasan de un nivel de potencia muy superior al mínimo en tan sólo unos segundos.

Lo cierto es que aunque las placas vitrocerámicas y las de inducción pueden parecer iguales, y la única diferencia que parece a simple vista es el precio, nada más lejos de la realidad. Las placas de inducción son más rápidas, calentando hasta dos veces más rápido, son más limpias, y consumen menos electricidad.