¿Qué hacer con los electrodomésticos si nos vamos de vacaciones?


Es tiempo de vacaciones y es momento de plantearnos qué hacer con los electrodomésticos cuando pasamos tanto tiempo fuera de casa. A  menudo se nos presenta una duda ¿qué hacemos con los electrodomésticos? Es necesario desenchufarlos?

En primer lugar, debemos saber que no hay que dejar ningún aparato en standby, porque aunque sea poco, están consumiendo. Para que te hagas una idea, el 5% o 10% del consumo energético de un hogar, proviene de electrodomésticos en standby.

En segundo lugar, recuerda que debes desconectar todas las regletas y enchufes, para evitar incidentes por las descargas provocadas por las típicas tormentas de verano.

Si vas a esta fuera como mínimo un mes, es aconsejable desconectar también el frigorífico, desenchufarlo y limpiarlo bien. Si no quieres perder todo lo que tienes en el congelador, puedes activar el modo vacaciones si tu frigorífico dispone de él.

La lavadora no es necesario desenchufarla, pero recuerda que no debes dejar ropa en su interior porque solo producirías bacterias y mal olor.

Ocurre lo mismo con el lavavajillas. No es preciso desenchufarlo, pero hay que comprobar que no quedan platos sucios en su interior, porque esto puede hacer tu regreso muy desagradable.