Salmón en hojaldre con crema de espinaca


1366_2000

 

La cena de Nochebuena y la comida de Navidad están muy cerca, por eso queremos mostraros esta receta que además de ser muy sencilla, es un verdadero acierto porque suele gustar mucho a los comensales.

Una plancha de hojaldre, 400 gr de salmón noruego en lomo, 100 gr de espinacas, 2 cucharadas de harina, 50 gr de mantequilla, 1/2 litro de leche entera, sal y pimienta. Un huevo batido para barnizar.

Elaboración: Comenzamos picando las espinacas en trocitos muy pequeños. En una sartén, derretimos la mantequilla y rehogamos un poco las espinacas hasta que su volumen se reduzca a la mitad. Añadimos la harina y la mezclamos con las espinacas, removiendo mientras se tuesta un poco.

Vamos añadiendo la leche entera muy despacio mientras removemos. Poco a poco hacemos una bechamel tirando a espesa que dejamos enfriar. Mientras, preparamos el pescado, partiendo el lomo de salmón en cuatro lingotes de 100 gr cada uno. Cortamos el hojaldre en piezas de 20×15 cm aproximadamente y en el centro colocamos el lomo de salmón. Lo cubrimos con la bechamel de espinacas y cerramos el paquete de hojaldre formando un lingote. Hacemos un agujero en la parte superior para que haga de chimenea y barnizamos con huevo batido. Horneamos a 200º durante unos 15 minutos hasta que los paquetes estén bien dorados.

Receta extraída de: http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-pescados-y-mariscos/salmon-en-hojaldre-con-crema-de-espinacas-receta-de-navidad