Hornos


La gran variedad de hornos nos permite adaptar la compra del nuevo aparato a nuestros hábitos de cocina.

Para los más cocinillas, que utilizan las 2 bandejas del horno a la vez, los aparatos con función de aire forzado son una buena opción, ya que el ventilador distribuye el aire sin mezclar sabores. Los más aficionados tienen su horno ideal en los modelos multifunción, que ofrecen varias funciones para cocinar con diferentes técnicas.

Los amantes de la cocina sana tienen la solución en los hornos a vapor, que conservan las propiedades nutricionales de los alimentos.

La limpieza del horno también es un apartado a tener en cuenta. Los hornos pirolíticos se limpian solos, sin necesidad de utilizar productos de limpieza. Esta función trabaja elevando la temperatura del horno hasta 400ºC, convirtiendo en cenizas los restos de suciedad y comida. Existen además otros sistemas de autolimpiado, que suelen variar en función del fabricante. Consulta a los vendedores todas las posibilidades.

Recuerda siempre que un aparato de alta clasificación energética (A) te ayudará a ahorrar en tu factura de energía, y además, colaborarás en el respeto al medio ambiente.