Televisión


Glosario práctico de términos para elegir bien en tu próxima compra:

LCD: pantalla de cristal líquido. Está compuesto por píxeles dispuestos delante de una fuente de luz.

LED: pantalla compuesta por puntos que se iluminan de manera individual

OLED: pantallas de cristal líquido con la peculiaridad de que se pueden doblar, convirtiéndose en pantallas curvas.

Smart TV: es el término que designa la nueva generación de televisores inteligentes. La variedad de funciones y aplicaciones disponibles en los Smart TV de los distintos fabricantes va cambiando, pero todos están basados en la conexión a internet y la interactuación con el usuario.

Herzios (HZ): También llamado velocidad de refresco del panel. Es la medida usada para medir la frecuencia de refresco. Cuantos más hercios tenga un televisor, mejor será la calidad de imagen.

HDMI: conexión por cable de alta calidad, tanto de imagen como de sonido.

Resolución: es la combinación del número de píxeles en horizontal y vertical de una pantalla. El píxel es la unidad más pequeña con las que se forman las imágenes.

HD READY: pantallas con una combinación de píxeles de 1280 x 720.

Full HD: pantallas con una combinación de píxeles de 1920 x 1080.

Televisores 4K (Ultra HD): es lo último en televisión. La resolución que ofrecen es de 3840 x 2160 píxeles, casi 4 veces más que la mayoría de las pantallas Full HD.

Ángulo de visión: es el máximo campo de visión que ofrece un televisor sin que el usuario pierda nitidez en la imagen. Suelen estar entre los 140º y los 170º, según los modelos.

Televisores 3D: son aquellos preparados para ver imágenes tridimensionales a través de distintas técnicas de conversión. Los televisores dotados de 3D Activo disponen de un dispositivo electrónico incorporado en las gafas, que es el que convierte las imágenes en tridimensionales. En los televisores 3D Activo sólo se pueden utilizar las gafas facilitadas por el fabricante de la pantalla. En los televisores con 3D Pasivo las imágenes en 3D las genera directamente la pantalla, y las gafas disponen de un filtro especial para ver en tres dimensiones.