Tiempo de zumos, ¿licuadora o batidora de vaso?


Hacer zumo en una licuadora Bosch para aprovechar toda la fruta

Con el buen tiempo apetecen los zumos, probar las distintas frutas de temporada y meternos una buena dosis de vitamina a cualquier hora del día. Pero, ¿qué es mejor? ¿Una licuadora o una batidora de vaso?

Las licuadoras extraen hasta la última gota de jugo de frutas y verduras, por lo que se aprovecha todos sus nutrientes y vitaminas, así como la fibra que estos alimentos tienen en la piel.

También puede utilizarse para beber zumos de alimentos que no se pueden exprimir, como la remolacha, la zanahoria o la piña.

En el caso de las batidoras de vaso, además de preparar zumos, puedes triturar alimentos, como frutos secos, hacer batidos o picar hielo. Otra de las principales diferencias es que puedes hacer batidos de frutas y verduras añadiendo los trozos de frutas, leche o agua.

Batidora de vaso SilentMixx de Bosch para hacer smoothies

Así que en definitiva, si lo que te gusta son los zumos y te interesa aprovechar todos los nutrientes de las frutas y verduras, lo mejor para ti es una licuadora. Si por el contrario prefieres los batidos y un electrodoméstico al que puedas dar un uso más diverso, lo tuyo es la batidora de vaso.