Trucos para no gastar rápidamente tu tarifa de datos


En muchas ocasiones la tarifa de datos que tenemos contratada se acaba enseguida, y no es porque necesitemos una opción superior, ya que únicamente cambiando algunos hábitos y haciendo algunos ajustes en nuestros terminales, podemos evitar gastar tan pronto los datos que tenemos disponibles.

En primer lugar, es muy importante no tener activada la subida instantánea de archivos a Google Plus, Dropbox, o cualquier programa de almacenamiento de archivos.

Otra de las opciones importantes es la de evitar la descarga automática de contenidos. Evitar la previsualización de imágenes y vídeos en Facebook o Twitter, que se descarguen automáticamente las fotos en Whatsapp…

Si notamos que nuestro terminal tiene un consumo exagerado de datos, conviene observar las aplicaciones que tenemos instaladas y comprobar si alguna gasta demasiado. De ser así, podemos buscar una sustituta que consuma menos.

Restringir los datos de referencia es fundamental para reducir el consumo de datos, ya que al tenerlos activados, es probable que alguna aplicación se esté actualizando constantemente en un segundo plano, con el consiguiente consumo.

Hasta el navegador que utilices en tu dispositivo influye, y es que tanto Chrome, ajustándolo en la configuración para que descargue las páginas de forma comprimida, como Opera Mini, para Android, te permitirán gastar mucho menos.

Otra de las recomendaciones es que hagas las actualizaciones cuando estés conectado a Wifi, e intentar utilizar el screaming sólo y exclusivamente  cuando estés conectado a la red inalámbrica, de lo contrario, tus datos desaparecerán rápido.

¿Haces la prueba?