¿Batidora de mano o batidora de vaso?


batidoras

Si tienes que comprar una batidora probablemente te cuestiones cuáles son las diferencias ya no sólo entre las distintas marcas y modelos, sino entre las batidoras americanas, que cada vez están más presentes en nuestra cocina y las de brazo.

Vamos a explicarte las principales diferencias entre ambos tipos de batidoras, porque aunque la de brazo, es la más extendida en nuestro país, cada vez más cocinas tienen una batidora de vaso.

Las batidoras americanas pueden picar alimentos y hielos sin necesidad de incorporar accesorios extras y la elaboración de alimentos es más limpia al contar con una tapa que evita salpicaduras. En contra, está el hecho de que ocupa más espacio en la cocina que las otras batidoras y además la capacidad está limitada al vaso.

Por el contrario, la batidora de pie es más pequeña y podremos guardarla en cualquier sitio, es mucho más manejable y cuenta con muchos accesorios para diferentes funciones. Por el contrario, este tipo de batidoras pueden producir salpicaduras a la hora de usarlas.

A la hora de decantarnos por la compra de un modelo u otro de batidora, es importante saber para qué la necesitamos o cual es el uso que vamos a darle mayoritariamente. Por ejemplo, la batidora de mano es perfecta para hacer mayonesa, mientras que la americana es ideal para los batidos.