Elimina el mal olor de la lavadora


Con el uso habitual, la falta de ventilación y cuidados, es común que a veces comience a desprender un olor desagradable la lavadora. Este mal olor puede incluso llegar a impregnarse en la ropa, por lo que es necesario seguir una serie de pautas para acabar con él.

El primer paso,es dejar siempre abierta la puerta de la lavadora tras un uso, para que se elimine la humedad y se ventile. Otra recomendación es es adquirir un paño especial para limpiar superficies mojadas, y pasarlo después de cada lavado para recoger la humedad.

Otra opción muy recomendable es la de realizar un par de meses al año una limpieza con unos productos especiales para lavadoras que suelen venir en pastillas. Así se limpia en profundidad el electrodomésticos y además se eliminan bacterias.

Otra de las soluciones adecuadas es la de realizar puntualmente algún lavado a 90 grados. El agua caliente limpiará el tambor y ayudará a acabar con el mal olor.

También es recomendable limpiar periódicamente el filtro para eliminar pelusas y restos de papel. Por último, puedes hacer un lavado a 30 grados con medio litro de vinagre blanco. Este ingrediente mata las bacterias que causan el mal olor.

¿Tú tienes algún otro remedio? Compártelo con nosotros.