Las casas del futuro según Panasonic


Ahora que está a punto de comenzar un nuevo año es muy común mirar al futuro y hacer previsiones sobre lo que nos deparan los próximos meses. Por eso hemos querido mostraros las perspectivas que Panasonic tiene para los próximos años, en lo que al desarrollo tecnológico de los hogares se refiere.

La compañía vaticina que en un período de dos o tres años, nuestros hogares van a experimentar una revolución que cambiará por completo nuestra manera de vivir. A través de los servicios en la nube y el desarrollo de aplicaciones, podremos gestionar nuestro hogar mediante sistemas domóticos, con todos los aparatos y electrodomésticos conectados.

Por ejemplo, auguran que el comedor será el centro del hogar, desde donde será posible cocinar. Con sensores de movimiento gestionaremos la pantalla del televisor, que nos ofrecerá la posibilidad de poner la música que más nos guste, cine o controlar la calefacción. También nos permitirá personalizar fotos o saber en qué momento de carga está nuestro coche eléctrico. Además, el mismo televisor te avisará cuando estén listos los alimentos que estabas cocinando en el horno, aunque una cámara en su interior también permitirá controlar su proceso de cocción.

La cocina

En la cocina todo será mucho más fácil. Podremos saber cuánto miden y pesan los alimentos con sólo ponerlos sobre la vitrocerámica, que será toda funcional. La propia cocina nos sugerirá recetas para elaborar. Cuando pongamos un recipiente sobre la superficie, ésta se iluminará delimitando el borde de la sartén y la calentará. La cocina de inducción pondrá a nuestro alcance nuevas prácticas, como por ejemplo que la cuchara remueva de forma automática nuestra comida. Panasonic también ha desarrollado nuevas tecnologías como una plancha para asar los alimentos que calienta por arriba y debajo.

Pronto los frigoríficos estarán situados debajo de la vitrocerámica y los congeladores al lado, para acercar al máximo los alimentos a la superficie donde serán procesados. Además, el horno microondas y vapor estarán en un sólo aparato y podrán controlarse desde una tablet.

Los espejos tendrán un papel importante en las casas porque identificarán y servirán como clave de seguridad para entrar en casa, pero también te analizarán tu tipo de piel, detectando pecas y arrugas. En consecuencia, recomendarán el tipo de producto que necesitas para cuidarte y donde encontrarlo, así como las necesidades básicas de tu piel.

Panasonic también está desarrollando tecnologías que identificarán al usuario de la casa a través de la voz y recomendarán sus habitantes destinos de viajes ideales y restaurantes. Todo ello para hacerte la vida mucho más fácil.

Fuente: panasonic.com