Los alimentos de diciembre


 El mes de diciembre está marcado por la Navidad y por las comidas copiosas elaboradas con alimentos que no consumimos con mucha frecuencia. Lo cierto es que en esta época del año, conviene tener en cuenta los alimentos de temporada, que nos ayudarán a ahorrar unos euros.
 En el caso de frutas, diciembre es el mes del kaki, la chirimoya, el kiwi, el limón, naranja mandarina, manzana, pera, plátano o la uva.
 En cuanto a las verduras, es tiempo de acelga, ajo, alcachofa, apio, berenjena,brócoli, calabacín, calabaza, cardo, cebolla, escarola, lombarda, puerro, rábano, remolacha, zanahoria, lechuga, nabo, pimiento…
Si nos referimos al pescado y mariscos, es el momento perfecto para consumir almejas, angulas, bacalao, berberechos, besugo, carpa, cigala, dorada, congrio, gamba rosada, salmón, mero, lubina, mejillones, ostras, vieiras, palometa, trucha, salmonete…
 En cuanto a las carnes, diciembre es la mejor época para consumir capón, cerdo, codorniz, conejo, cordero, faisán, gallina, jabalí, liebre, pato, pavo,perdiz, pollo, ternera, vaca y venado.