Los avances tecnológicos de 2015


 

Los avances tecnológicos suceden cada vez a mayor velocidad y los límites parecen cada vez más difíciles de marcar. ¿Hacia dónde nos dirigimos este año y cuales son los principales avances que vamos a experimentar? Parece ser que la clave este año se basa en la hiperconectividad.

Según el informe ConsumerLab de Ericsson, las personas empiezan a sentirse cada vez más cómodas con ideas con los avances en este campo, y esto pude traducirse en un importante avance de cara a la implementación de hogares inteligentes, como los que ya nos vienen planteando hace tiempo las grandes marcas como LG, Samsung o Panasonic tal y como os hemos contado en este blog.

Cada vez más,consumidores se muestran muy interesados en contar con sensores que les avisen de los consumos de electricidad y agua, o que les permitan programar diferentes acciones cuando salen y entran de su casa. Programar las tareas mediante aplicaciones en el smartphone ya no es una idea lejana.

Ericsson también cree que este año  traerá ciudades y ciudadanos más inteligentes, pues las ciudades empezarán a contar con plataformas capaces de gestionar millones de datos obtenidos de diferentes fuentes y transformarlos en información relevante para sus gestores y sus habitantes.

Parece ser que todo apunta a que los wearables experimentarán un gran auge este año y desde la compañía estiman que se venderán unos 15 millones de relojes inteligentes en 2015 y unos 68 millones de dispositivos relacionados con la salud.

El fenómeno de Internet es imparable y cada vez se generará un mayor volumen de datos e información lo que generará la necesidad de gestionar toda esa información, una información que los empresas tendrán de sus potenciales clientes.

Estos días se está celebrando en Las Vegas CES 2015, la mayor feria mundial de la tecnología. En ella se presentan las novedades de las marcas más importantes, y hasta el momento, cabe destacar el predominio de los wearables

Nuevos procesadores más potentes para los ordenadores, mejores cámaras fotográficas… pero lo que verdaderamente llama la atención y donde están puestas las expectativas es en el coche del futuro. Un coche interconectado e inteligente con el que muchos soñaban hace años.

Imagen:LG