Mug cake con chocolate y frutos secos


Con solo una taza y dos minutos al microondas puedes preparar este deliciosa receta que te proponemos. Las medidas de este dulce se toman con una cuchara sopera así que toma nota y no te resistas a este delicioso y esponjoso dulce ideal para el desayuno, la merienda, o cualquier momento en el que te apetezca.

Ingredientes

 - 4 cucharadas soperas de harina

- 2 cucharadas soperas de azúcar

- ¼ de cuchara de café de levadura química

- 2 cucharadas soperas de aceite de girasol

- 4-5 cucharadas soperas de leche

- 4 onzas  de chocolate con frutos secos, virutas de chocolate para decorar.

Elaboración

Pon en la taza la harina, el azúcar, la levadura química y mezcla. A continuación añade el aceite de girasol y la leche, vuelve a mezclar para que todos los ingredientes se integren bien, es necesario obtener una masa algo densa, la cantidad de cucharadas de leche pueden variar ligeramente según cuánto se llenaran las cucharadas de harina.

La masa debe ser algo densa para que así no se vaya todo el chocolate al fondo de la taza, así que una vez lista la masa, trocea las onzas y ponlas sobre la masa, húndelas ligeramente.

Introduce la taza en el microondas y programa 1’40 minutos a 800 watios. Verás que a medida que el bizcocho se cuece va subiendo. Una vez finalizado el tiempo, deja reposar la taza en el microondas uno o dos minutos antes de abrirlo.

Retira el mug cake del microondas y deja que pierda un poco de temperatura antes de servirlo para que no queme (verás que bajará un poco), después se disfrutará de un esponjoso bizcocho con chocolate fundido.