Como quitar el mal olor a la lavadora


como-quitar-olor-lavadora

Con el uso habitual, la falta de ventilación y un uso no adecuado, la lavadora puede desprender malos olores, por eso, cuando esto ocurre debes saber que es necesario que hagas una limpieza del tambor.

Para evitar que esto ocurra, debes seguir una serie de recomendaciones que podemos encontrar en el blog de Balay.

  • Si almacenas la ropa sucia dentro del tambor, este puede acabar oliendo mal. Guárdala en un cesto hasta el momento de lavarla.
  • Utiliza bolsas de malla para lavar las prendas pequeñas, así evitarás que puedan quedarse por descuido en la goma de la puerta.
  • Tu lavadora necesita respirar, ventilarse, abrirse al mundo de vez en cuando para no acumular humedad en su interior, y evitar que proliferen los mohos. Lo ideal es que, después de cada lavado, dejes la puerta abierta o entornada un par de horas.
  • Saca la ropa de la lavadora tan pronto como haya finalizado el programa. Como no es habitual pasar las horas muertas en casa esperando que termine el ciclo, cada vez hay más lavadoras que permiten controlar los tiempos; así la colada estará lista para salir solo cuando tú estés listo para sacarla. También hay lavadoras que ofrecen la posibilidad de programar el final del lavado (en un plazo de hasta 24 horas), para evitar que la ropa espere dentro del tambor mientras recoges a los niños, terminas el informe o pides la última ronda…
  • Pasa una bayeta absorbente por la goma de la puerta cuando hayas sacado toda la ropa. Así eliminas el exceso de agua que puede causar mal olor y, de paso, evitas que se produzcan grietas en la goma.
  • Lava el cajetín del detergente al menos una vez al mes, para eliminar los restos de producto.
  • Periódicamente es aconsejable que realices una limpieza profunda de tu lavadora con productos específicos.
  • De vez en cuando, realiza un lavado a 90ºC (aprovecha para lavar tu ropa blanca). Con esta temperatura, el tambor se limpia en profundidad.
  • El filtro existe. Y necesita que lo limpien para liberarlo de pelusas, trozos de papel, y todo aquello que se nos olvida en los bolsillos de la ropa y que acaba tan desmenuzado como reluciente. Suele ser una operación muy sencilla que apenas te llevará unos minutos.
  • Como última medida de prevención, cuando no vayas a usar la lavadora durante un tiempo (por ejemplo, en vacaciones), cierra la llave de paso para evitar filtraciones

 

Más info: http://porunmundomascomodo.balay.es/como-quitar-el-mal-olor-a-la-lavadora/

Ensalada de hinojo, pomelo y queso fresco


Si estás buscando un entrante para tu menú muy sano, fácil y rico hoy te mostramos una propuesta muy interesante: ensalada de hinojo, pomelo y queso fresco.

Ingredientes:

-1 bolsa de mézclum

- ½ bulbo de hinojo

- 1 pomelo

- 200 gramos de queso fresco

-  8 nueces

- 2-3 cucharadas soperas de aceite de nueces

- 2-3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

-  sal

.-  ½ cucharada sopera de semillas de amapola

- 4 cucharadas pequeñas de caviar de soja Fresh Pearls.

Elaboración

Prepara las hojas de lechuga variada al gusto. Corta el trozo de hinojo que necesitas y pélalo para quitarle la parte más externa, límpialo bien y córtalo en juliana. Si queda muy grande, puedes cortarlo por la mitad.

Pela el pomelo a lo vivo y después corta los gajos sin su piel.

 Corta el queso fresco en dados no muy pequeños, puedes elegir la variedad de queso fresco que más te guste, sea de leche de vaca, de cabra… Casca las nueces y trocéalas, después tuéstalas ligeramente en una sartén sin engrasar, y reserva.

Mezcla el aceite de nueces con el de oliva virgen extra (puedes poner más cantidad y variar la proporción al gusto), eligiendo uno de sabor suave, y añade una pizca de sal, emulsiona y reserva. Si lo deseas, puedes añadir unas gotas de zumo de limón o de vinagre.

Para servir la ensalada, empieza con los brotes de lechuga o mézclum. A continuación, reparte el hinojo, el pomelo, el queso fresco y las nueces. Seguidamente reparte las semillas de amapola y las esferificaciones de soja, y  para terminar, reparte el aderezo.

 Receta original: https://gastronomiaycia.republica.com/2016/12/09/ensalada-de-hinojo-pomelo-y-queso-fresco/

 

Bowlcake de chocolate y arándanos


Un bowlcake es un bizcocho que se prepara de forma rápida y sencilla en el microondas. ¿Os apetece probar esta receta de chocolate y arándanos? Buenísima.

 Ingredientes

  • 4 cucharadas soperas de copos de avena integral molidos

  • 2 cucharadas soperas rasas de cacao puro en polvo

  • Una pizca de levadura en polvo

  • ½ cucharada sopera de nibs de cacao (opcional)

  • 50 gramos de claras de huevo

  • 3 cucharadas soperas de aceite de coco o de semillas

  • 4 cucharada sopera de bebida vegetal

  • Endulzante o edulcorante

  • Un puñado de arándanos frescos

  • 1 cucharada sopera de queso fresco batido (para decorar).

Preparación

Pon en un cuenco los copos de avena, el cacao puro en polvo y la levadura y mezcla con la cuchara. A continuación añade los nibs de cacao, las claras de huevo, el aceite de coco, la bebida vegetal y el edulcorante o endulzante al gusto.

Vuelve a mezclar hasta obtener una masa más o menos densa, entonces incorpora los arándanos limpios y secos. Puedes pasar la masa del pastelito a otro bol limpio si lo deseas, o puedes utilizar el mismo en el que has hecho la mezcla, de hecho, una de las finalidades de elaborar este tipo de bizcochos es ensuciar lo mínimo.

Receta extraída de https://gastronomiaycia.republica.com/2017/05/12/bowlcake-de-chocolate-y-arandanos/

 

Pasos a seguir si te roban el móvil


smartphone-1957740_960_720

Hoy en día los smartphones son un bien muy preciado y el hecho de perderlo o sufrir un robo puede ser un motivo de disgusto. Si algún amigo de lo ajeno se ha hecho con tu móvil, lo mejor que puedes hacer es seguir estas recomendaciones.

En primer lugar, debes verificar que se trata de un robo, y para ello, puedes ayudarte de la geolocalización. A través del Administrador de Dispositivos Android podrás averiguar la ubicación de tu dispositivo, hacerlo sonar, e incluso borrar tus datos de forma remota desde un ordenador. Para que esta opción funcione es imprescindible tener activado el GPS en el terminal y tener acceso a internet.

Llamar al teléfono es un paso que parece demasiado obvio, pero si al llamar comprobamos que el terminal está apagado, las opciones de que haya sido robado aumentan.

El siguiente paso es bloquear la línea para evitar que nos generen gastos indeseados. A través de tu operadora puedes realizar estas gestiones. También puedes bloquear el terminal para que no pueda ser utilizado. Para ello, es necesario el código IMEI , un número de 15 o 17 cifras que se encuentra en la caja del teléfono o marcando *#06# en el teclado de nuestro terminal.

Recuerda también tener activadas las copias de seguridad, y tener algún tipo de bloqueo como la huella digital o un pin para acceder al contenido.

Por último un paso muy importante… no te olvides de denunciar a la policía el robo de tu terminal.

Se acerca la revolución 8K


8k_image_2

¿Sabes exactamente lo que es el 8K? Se trata de una resolución de 7680 × 4320 píxeles. 33,1 megapíxeles. Este formato cuadriplica en vertical y horizontal el estándar de lo que entendemos por alta definición (Full HD) y tiene esta denominación por los aproximadamente 8.000 píxeles de ancho que tiene la pantalla.

Al parecer, fabricantes y distribuidores comenzarán a apostar en firme por esta resolución a partir de 2019.

A pesar de que aún no existe un mercado de contenidos abundante para este nivel de definición, lo cierto es que algunas películas ya han comenzado a filmarse con cámaras 8K. Los videojuegos son el sector que está más avanzado en esta materia, por lo que los gamers serían los que primero se beneficiarían de las ventajas de esta gran resolución.

Actualmente ya ha salido un monitor al mercado con esta resolución, pero se espera que a partir del 2019 se popularicen.

En el caso de los smartphones, aún son pocos los terminales que han implementado el 4K, por lo que se espera que su implantación en esa elevada resolución sea más tardía.

Camembert con cebolla caramelizada


IMG_3896

Hoy queremos haceros una propuesta muy sencilla de un aperitivo que da muy buen resultado y para los que necesitas muy pocos ingredientes.

¿Qué os parece un queso camembert con cebolla caramelizada?

Para prepararlo solo necesitas:

  • 1 queso camembert

  • 1 cebolla

  • 2 cucharadas de azúcar

  • Nueces troceadas

En primer lugar, cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a rehogar, pasados unos minutos añadimos las dos cucharadas de azúcar y lo dejamos muy lento durante unos 15 minutos.

Por otra parte, calentamos el queso en el microondas y durante 30 segundos, y ponemos encima la cebolla caramelizada y las nueces.

También puedes rebozar el queso en huevo y pan rallado, y lo freímos en aceite muy caliente y luego emplatar el queso recién frito con la cebolla caramelizada por encima.

¡Fácil y una delicia para los amantes del queso!

Regala belleza y bienestar en el Día de la Madre


masajeador_solac_me7712-sculptural_ejemplo_ad_l

El masajeador Sculptural de Solac es una idea estupenda para regalar en el Día de la Madre. Se trata de un aparato anticelulítico que combate la celulitis y la flacidez efizcamente con un masajeador inspirado en los aparatos de uso profesional.

Sculptural ataca las grasas localizadas y actúa allí donde realmente lo necesitas consiguiendo una silueta exprés sin necesidad de moverte de tu casa.

Al usarlo, podrás notar como tu piel está mucho más suave. Incorpora un nuevo cabezal exfoliante Dry Brush que también elimina la piel muerta y mejora la circulación, lo que marca la diferencia con el resto de aparatos similares que hay actualmente en el mercado.

Sculptural Incorpora 5 cabezales de tratamiento intercambiables.New Dry Brush, que elimina la piel muerta y mejora la circulación sanguínea. Pre-Treatment para el calentamiento de la celulitis. Anti-Cellulite para reducir la piel de naranja. Body Modeling para modelar la figura y Body Contour que reafirma y tonifica la piel.

Consigue unos resultados profesionales sin salir de casa.

 

Ramos muy dulces


Este Día de la Madre puedes sorprender a tu madre con un precioso ramo comestible que son fáciles de preparar y que seguro que le encantan.

Puedes optar por prepararlo con golosinas, con las que más le gusten, y aquí puedes ver algunas sugerencias de presentación.

 

 

Si prefieres  algo más saludable pero igual de rico, apuesta por hacer un delicioso ramo de frutas naturales, como estos.

 

 

 

Seguro que con cualquiera de estas sugerencias haces un regalo sorprendente que hará las delicias tu madre.

¿Te animas?

Ramos muy dulces


Este Día de la Madre puedes sorprender a tu madre con un precioso ramo comestible que son fáciles de preparar y que seguro que le encantan.

Puedes optar por prepararlo con golosinas, con las que más le gusten, y aquí puedes ver algunas sugerencias de presentación.

 

 

Si prefieres  algo más saludable pero igual de rico, apuesta por hacer un delicioso ramo de frutas naturales, como estos.

 

 

 

Seguro que con cualquiera de estas sugerencias haces un regalo sorprendente que hará las delicias tu madre.

¿Te animas?

Centro de depilación profesional de Solac


solac-depil-center-depiladora-1

 

 

Depil Center de Solac es un centro de depilación profesional que puedes tener en casa a un precio asequible.

Este sistema de depilación con cera elimina el vello indeseado desde la raíz proporcionando una suavidad extrema en todo el cuerpo que dura hasta cuatro semanas.

El aparato incorpora dos cubas independientes, por lo que  es posible calentar en una cuba y filtrar la cera en otra para su posterior reutilización consiguiendo así un gran ahorro. Para una mayor practicidad, cada cuba se controla mediante un termostato independiente y un piloto luminoso indicador.

Una excelente apuesta para los resultados más profesionales en hogar, y que te ofrece resultados duraderos. Además, no necesitas papel ni otro consumible para conseguir la depilación perfecta.