¿Home Cinema o barra de sonido?


barras-de-sonido-vs-home-cinema-960

Has decidido incorporar un equipo de sonido a tu televisión y tienes que decantarte por un Home Cinema o por una barra de sonido. Seguro que te interesará conocer las principales características de cada sistema.

La barra de sonido es perfecta para salones que no son demasiado grandes. Suelen llevar la barra más un solo subwoofer inalámbrico sin necesidad de más dispositivos repartidos por las estancias, algo que es más que suficiente para conseguir un audio óptimo. Además, la mayoría de los equipos llevan incorporados bluetooth, por lo que te ahorrarás incorporar los cables que pueden afear tu estancia.  

Si por el contrario tienes un salón grande, el Home Cinema es tu mejor opción porque ofrece una calidad de audio increíble.  Estos equipos están compuestos por un subwoofer y varios altavoces para colocarlos en distintos puntos del salón. De esta manera, ofrecen un sonido envolvente.

Además, algunos de estos equipos te permiten transformar tu televisión en una Smart Tv, ya que con ellos puedes acceder a muchas de las aplicaciones  y disfrutar de contenidos online.

 

Fuente: Samsung.

 

Cómo limpiar la encimera de tu cocina


 

 

Hay encimeras de muchos materiales distintos y cada una requiere un mantenimiento diferente. Hoy os vamos a hablar de las necesidades y los cuidados que requiere cada tipo de encimera para mantenerlas en perfecto estado.

 Las encimeras de mármol son muy vistosas y bonitas, pero también muy delicadas. Es aconsejable limpiarlas con un jabón neutro y evitar otros limpiadores naturales como el limón o el vinagre.

Las encimeras de granito son muy resistentes, y la mejor opción casera para limpiarla es con agua con bicarbonato. Límpiala durante unas horas y luego retira la mezcla con un paño suave.

 Las encimeras de madera son realmente bonitas, pero delicadas y sensibles al calor, por lo que conviene tener cuidado con los recipientes calientes para evitar quemaduras. Para limpiarla es conveniente aplicar cada dos o tres meses un aceite para tapar los poros e hidratarla.

En cuanto a las superficies de acero inoxidable, lo mejor es emplear un detergente neutro y limpiarlo con un trapo suave.  Con este material, también hay que tener cuidado con los materiales abrasivos.

El Silestone,que también es un material muy frecuente en las cocinas actuales, debe limpiarse con agua y detergente con PH neutro. Lo importante es no utilizar lejía porque podría perder brillo.

 

Descubre la cámara doméstica KX-HNC800 de Panasonic


camaradomesticapanasonickx-hnc800

Panasonic ha lanzado una cámara doméstica que permite ver y grabar en Full HD los momentos domésticos más divertidos. Para la protección de la privacidad, la cámara dispone de una cortina manual única deslizante que permite cubrir de forma rápida la cámara y el micrófono cuando no se quiere grabar, por lo que la privacidad está asegurada.

Una de sus características es que el procesamiento de las imágenes comienza dos segundos antes de que el sensor de la cámara active el proceso de grabación, capturando esas imágenes previas clave que las cámaras normales no registran.

La nueva KX-HNC800 funciona de forma independiente, pero también puede trabajar conectada con el resto de dispositivos Smart Home de Panasonic, desde detectores de puertas y ventanas abiertas, así como de fugas de agua hasta enchufes inteligentes.

El objetivo gran angular de la KX-HNC800 ofrece una cobertura completa de la habitación con su visión de 142 grados y puede grabar hasta 145 horas en una gran calidad.

Alarga la vida de tu lavavajillas


 A menudo unos malos hábitos pueden ocasionar que acortemos la vida útil de nuestros electrodomésticos. Es el caso del lavavajillas. Un gran aliado que está presente en nuestras cocinas y que hay que usar teniendo en cuenta una serie de consideraciones.

 En primer lugar, es importante colocar siempre los platos al revés, es la mejor manera de hacerlo, y si nuestro lavavajillas no dispone de una función especial, hay que enjuagarlos previamente en el fregadero.

 A la hora de colocar los objetos pequeños y los cubiertos, hazlo siempre en el lugar destinado para ellos, ya que de no hacerlo así, es posible que se bloqueen las piezas giratorias del lavavajillas.

 Asegúrate de eliminar cualquier pegatina que puedan tener los platos o vasos ya que pueden bloquear los filtros, y organiza toda la vajilla al colocarla para que no se obstaculice la rotación del aspersor del agua.

 Otra de las claves a tener en cuenta es que debes utilizar detergente específico para lavavajillas para garantizar un buen funcionamiento.

 Sigue estas recomendaciones y alarga la vida de tu lavavajillas.

 

Signos que indican que tienes que cambiar de ordenador


google-1017347_960_720

Comprar un buen ordenador es fundamental para que nos dure bastante, pero el paso del tiempo afecta a todo y a todos, y hay una serie de señales que indican que ha llegado el momento de dar paso a otro nuevo ordenador.

En primer lugar, si no permite la actualización de la última versión del sistema operativo, es que definitivamente ha llegado el momento de decir adiós al dispositivo porque se ha quedado obsoleto.

Otra de las señales inequívocas es cuando necesitas llevarlo a reparar con cierta frecuencia. Invertirás más tiempo y dinero en las reparaciones que adquiriendo un nuevo equipo.

¿Escuchas muchos ruidos en tu PC? Pues es posible que pronto recibas una mala noticia. El disco duro, el ventilador… todo nos va avisando de que ha llegado el momento de pensar en la jubilación del dispositivo.

Si funciona con mucha lentitud, puede ser por muchas causas, pero probablemente una de ellas sea la edad del equipo.

Otra de las señales a tener en cuenta, es si te quedas sin almacenamiento en el ordenador.  Con el paso del tiempo el espacio de almacenamiento que ocupan los archivos y las aplicaciones es cada vez mayor, y necesitarás más espacio en disco para poder almacenar todo. Un disco duro con muchos años, quedará obsoleto fácilmente.

Detalles a tener en cuenta a la hora de diseñar tu cocina


 

 

La cocina es una parte muy importante de tu hogar, y para diseñarla, debes tener en cuenta una serie de consideraciones para tener un buen resultado.

 En primer lugar es muy importante entender este espacio como un todo y no como zonas aisladas ya que en la cocina todo está conectado. Debes tener en cuenta que además de una estética a tu gusto, lo más importante es que la cocina  sea funcional, por lo que no te olvides de que cada cosa tenga su función bien definida.

A la hora de decantarte por un estilo, elige una selección de los que más te gusten, y opta por el más sencillo si tienes dudas. Recuerda que menos es más y que cuanto más sencilla sea la cocina, parecerá más grande.

También hay que tener en cuenta los espacios de almacenaje para que cuando uses la cocina no eches en falta más espacio para tus alimentos y utensilios.

A la hora de distribuir los muebles, debes saber que en el caso de las cocinas cuadradas, lo mejor es la distribución en forma de U, mientras que en las que son más alargadas y estrechas, la mejor composición es en forma de L.

El tipo de material de los muebles también es importante. Dependerá del uso que vayas a dar a la cocina, pero lo mejor es que sea fácil de limpiar y de mantener.

Si tienes una cocina pequeña y necesitas ampliar visualmente tu cocina, recuerda que el brillo en los muebles da una impresión de mayor amplitud, al igual que los electrodomésticos integrados.

Recuerda que en nuestra web tenemos un apartado destinado a ayudarte en el diseño de tu cocina. http://www.decoractiva.com/showroom

Sobrevive a las calurosas noches de verano


hombre-durmiendo-faq-300x211

Conciliar el sueño en las noches de verano es una tarea difícil. Las temperaturas son muy altas lo que hace muy duro el descanso, por lo que unos pequeños trucos para poder dormir a pierna suelta son necesarios.

Si tienes aire acondicionado en tu habitación, es más sencillo. Lo que debes hacer es tenerlo unos cinco grados por debajo de la temperatura exterior, y lo mejor es que lo enciendas una hora antes de ir a dormir para poder apagarlo cuando te acuestas.

Si por el contrario no dispones de aire, debes intentar crear algo de corriente dejando la ventana y la puerta abierta durante la noche, mientras que durante el día debes hacer todo lo contrario. Bajar persianas y dejar cerrado todo a cal y canto.

También es recomendable que las cenas sean ligeras, con frutas y verduras de temporada que harán más ligera la digestión.

El alcohol mejor suprimirlo, ya que deshidrata y hace más difícil conciliar el sueño.

En cuanto a la ropa de cama, mejor tejidos de algodón y evitar tejidos que no transpiren o que se peguen demasiado al cuerpo. Y muy importante, recuerda que los electrodomésticos silenciosos ayudan mucho al descanso.

Consulta todas nuestras ofertas de aire acondicionado: http://tiendasactiva.com/catalogos

Receta de pollo al curry en 10 minutos


Con estos calores hay cada vez menos ganas de pasar tiempo entre fogones, por eso hoy queremos mostraros una receta muy fácil de preparar, ya que tan sólo necesitas 10 minutos, y el resultado es muy suculento. Se trata de pollo al curry.

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo

  • 1 cebolleta

  • 1 diente de ajo

  • 1 trocito de jengibre fresco

  • 1/2 guindilla (opcional)

  • 1 cucharadita de mezcla de especias para curry,

  • 1/2 cucharadita de cúrcuma molida

  • 1/4 cucharadita de comino molido

  • 3 cucharadas de tomate triturado

  • 1/2 cucharadita de sal

  • pimienta negra

  • 200 ml de leche de coco o nata para cocinar

  • aceite de oliva virgen extra

  • perejil o cilantro fresco

  • arroz basmati para servir.

Preparación

 Lo primero es tener preparados todos los ingredientes. Cortar el pollo en piezas de un bocado. Picar la cebolleta y muy fino el diente de ajo, el jengibre y la guindilla sin las semillas, si la usamos. Si usamos cebolla troceada congelada ahorraremos aún más tiempo.

Calentar un poco de aceite en una sartén o cazuela y freír la cebolleta 2 minutos. Agregar el ajo, el jengibre y la guindilla, dar unas vueltas e incorporar el tomate. Pasado 1 minuto, agregar todas las especias y remover bien.

Incorporar el pollo, salpimentar y mezclar. Cocinar a fuego fuerte unos pocos minutos, hasta que esté dorado por todas partes. Cubrir con la leche de coco o nata y dejar reducir ligeramente. Servir con perejil o cilantro fresco picado.

 Receta original: https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-carnes-y-aves/receta-de-pollo-al-curry-en-10-minutos

 

Bebidas refrescantes para el verano


smoothies-2253423_960_720

Con las altas temperaturas, nada mejor que disfrutar de un delicioso zumo o batido hecho en casa. Para ello, necesitas una batidora, un exprimidor o una licuadora. Con cualquiera de estos tres pequeños electrodomésticos podrás preparar una deliciosa y saludable bebida refrescante.

Lo bueno es que este tipo de refrescos permiten todo tipo de variedades. Cualquier fruta o verdura puede encajar perfectamente en tus gustos favoritos.

Debes tener en cuenta que la fruta madura es ideal para los zumos y los batidos, y que no es necesario añadir azúcar, porque la fruta ya la lleva incorporada. Además, si quieres ponerle un toque exótico, puedes hacerlo con especias como la canela, la cúrcuma o la vainilla.

En el caso de los batidos, puedes optar también por sabores como el chocolate o la vainilla. Los trucos para preparar un batido riquísimo es añadir leche en vez de agua, porque aporta más textura y cuerpo a la mezcla. Puedes también incorporar frutas y verduras al gusto, y recuerda que según el tipo de fruta, necesitarás más líquido o menos, paraobtener la textura deseada.