Televisores y realidad aumentada, protagonistas en CES 2017


CES 2017

Como es habitual hace años, en enero se celebra CES, una de las ferias tecnológicas más importantes, y es el marco donde las firmas más potentes presentan sus novedades.

Este año, toca hablar de televisores, equipos de sonido e increíbles gadgets que despiertan la curiosidad entre los consumidores.

Dentro de lo más destacado, encontramos los últimos avances en televisores, sin duda uno de los platos fuertes de este año.  En este sentido, LG presentó un televisor con un grosor de 2.5 mm que usa su propia pantalla como altavoz, así como su nueva pantalla transparente OLED de 55 pulgadas, y una pantalla más fina que una tarjeta de crédito, . Por otra parte, Samsung presentó la nueva línea Q de televisores que consigue los valores más altos de brillo en el mercado: entre los 1500 y 2000 nits, superando a los 1000 nits que alcanzaban los modelos anteriores.

Realidad virtual

La realidad virtual es otra de las grandes protagonistas en este feria, y es que si el año pasado ya se apostó por Facebook Oculus o Samsung Gear, este año la cosa va más allá.  Ya no se tratará solo de introducirnos en un mundo virtual, ni de añadir nuevos elementos al nuestro, sino de hacer una mezcla. Se conoce como realidad fusionada y promete crear una sensación mucho más inmersiva.